Preparación Pruebas de Madurez

1523 personas se han interesado por este curso

En caso de no reunir ninguno de los requisitos de acceso, las personas aspirantes mayores de 18 años o que los cumplan este año, podrán realizar una prueba de madurez que acredite que poseen la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Esta prueba de madurez la convoca anualmente el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores, y su superación tendrá validez permanente en todo el territorio nacional.

La superación de esta prueba, en cualquier parte del territorio nacional, le permitirá acceder a los estudios artísticos superiores a través de la prueba específica.

El curso es gratuito para todos los interesados que hayan realizado su reserva de plaza para los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Diseño.

Contenido

Pruebas de Madurez en Andalucía

La prueba constará de dos ejercicios y estará basada en los contenidos de las siguientes materias del bachillerato:

  • Ejercicio 1: Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio consistirá en un comentario de texto, con una serie de cuestiones en torno al mismo.
  • Ejercicio 2: Historia de España. El ejercicio consistirá en una pregunta de carácter general relacionada con esta materia, basada, especialmente, en aspectos sociales, artísticos y culturales de la historia de España en los siglos XIX y XX.

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media.

Pruebas de Madurez en Castilla la Mancha

La prueba versará sobre las materias comunes de Bachillerato: Lengua castellana y literatura, Filosofía y ciudadanía, Historia de España y Lengua extranjera.

Cada aspirante seleccionará tres de dichas materias y desarrollará por escrito una cuestión de entre las cuatro propuestas por cada una de las materias elegidas.

Las clases de inglés, opcionales, se coordinarán con el profesor José A. González.

Objetivo

El objeto de la prueba, y por tanto de este curso, es comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos del bachillerato.

Dirigido

Podrán concurrir a esta prueba las personas mayores de 18 años, que quieran acceder a las enseñanzas artísticas superiores, sin poseer el título de bachiller ni haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Más información

Información General

  • 48 horas presenciales
  • 12 horas distancia
  • 250 € / curso
  • Matrícula Gratuita

Docente

FORMACIÓN ÍNTEGRAMENTE BONIFICABLE A TRAVÉS DE LOS CRÉDITOS DE EMPRESA

Toda la formación presentada es INTEGRAMENTE BONIFICABLE PARA TRABAJADORES a través de los Créditos para la Formación Continua de la Fundación Tripartita.

En Escuela Andaluza gestionamos el crédito para la formación de las empresas granadinas y del territorio andaluz. Ofrece a sus clientes la manera más eficaz, y el modo de financiar su plan de formación interno, aplicando el sistema de bonificaciones en la cuotas de Seguridad Social, ofreciéndole a la empresa, la posibilidad de gestionar dicha bonificación realizando todos los trámites administrativos que esta gestión conlleva.

En virtud del Nuevo Modelo para la Formación Continua, las empresas disponen de unos fondos anuales para la formación de sus trabajadores, que podrán bonificar en los boletines de cotización a la Seguridad Social. Estos llamados 'créditos para formación' no son acumulables anualmente, lo que implica que si la empresa no hace uso de ellos en el año en curso, pierde los derechos.

Realizamos la consulta de crédito de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Contacta

Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 horas
C/ Santa Paula, 33 (Granada)
(+34) 958 29 28 44 info@eaai.es